Aeropuerto Nacional Ernesto Cortissoz

Aeropuerto Nacional Ernesto Cortissoz


¿Escuchaste del caso del 747 y el bache?

Por supuesto que no. Y no querrías escuchar de eso – especialmente cuando operas en un aeropuerto muy transitado de alto perfil con designación de “cielos abiertos”. Cuando alguna aerolínea en el mundo, en cualquier ruta o con cualquier frecuencia podría volar hacia tu aeropuerto, ustedes una clave de referencia de la aviación. La gente te nota. No quieres decepcionar a nadie, especialmente a los pilotos, oficiales y a los VIP.

¿Pero cómo realizas un trabajo rápido y comprometido de reparación de concreto sobre pistas de aterrizajes y vías de rodaje?

Ese fue el desafío que enfrentaron los compañeros responsables del Aeropuerto Internacional de Ernesto Cortissoz, el cual sirve a la capital del departamento del Atlántico – y es el segundo aeropuerto más activo de Colombia.

Este aeropuerto es un eje vital para Avianca, la compañía aérea nacional de Colombia. Otras aerolíneas importantes son American Airlines, Lan y Copa. El aeropuerto puede manejar un gran número de aviones, incluyendo el Boing 747 y el 767 y el Airbus A340. Es un aeropuerto muy importante para toda Latinoamérica.

Por lo tanto en julio de 2016 cuando el concreto de la pista de rodaje empezó a ceder y a romperse, debía hacerse algo. Y debía hacerse a la velocidad de la aviación.

Presentando el asfalto frío EZ Street

Al ir hacia la pista de rodaje en la noche, un equipo de unos 12 hombres, equipados con muchas docenas de bolsas de productos Street EZ, se ponían a trabajar. Barrían las zonas que iban a ser reparadas, descargaban el asfalto EZ Street en huecos y grietas y luego pasaban sobre ellos con una compactadora de placas.