Reparación permanente

Reparación permanente



Miami, 1998

En la madrugada del 24 de abril de 1998, el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami Dade (MDWS), el tercer más grande distrito de agua y alcantarillado en los Estados Unidos, respondieron a una importante avería en el alcantarillado de agua principal en la calle 211 SW que se extendió hasta los tres carriles Este. El equipo del MDWS procedió a arreglar la rotura, cambiar el relleno con el material in situ, y sellar el área con un parche frío temporal. En la mañana temprano, en hora pico, el arreglo se había abierto al tráfico y había experimentado agrietamiento severo, lo que hace la calle intransitable. "Fue como un montaña rusa a través de allí ", comentó el inspector regional del MDWS.

El MDWS normalmente habría quitado el parche frío convencional y pavimentado con mezcla en caliente. Sin embargo, no hubo equipo de pavimentación que trabajara con mezcla caliente disponible ese día. Los Ingenieros del MDWS, en necesidad de una reparación permanente en la carretera, pero sin contar con equipo de pavimentación convencional, Usaron un producto relativamente nuevo llamado asfalto EZ Street.

Solución: EZ Street

1998 -2014

Después que se tomó la decisión de usar EZ Street, el equipo ejecutó un plan que implicó la instalación de EZ Street en dos capas de entre 3.8 a 5 cm de grosor utilizando una mezcladora y una compactadora. Un Carril y medio fueron cerrados para trabajar y permitir que el tráfico continuara en esta concurrida vía. Al términar con el primer carril y medio se continuó con el resto.